El
secreto de cada promotor es tener contactos, conocimientos
e intuición necesarias para crear una presentación lo
suficientemente atractiva, honesta --y por lo tanto creíble-- de cada
uno de los representados y sus obras.
El
resultado final es un detallado calendario de actividades: lugar,
horario, personas de contacto (en caso de contar con la presencia de los autores en el país), medios para llegar a destino, tema general de la charla. (El título
y tema específico se conversa con el autor o autora y los responsables de la institución dónde se llevará a cabo)
Los
medios que se ponen a disposición de los interesados son las siguientes:
- Una carpeta virtual y una física con el CV, información relevante y entrevistas de los y las autoras, artistas, y profesionales a promover, que será entregada una vez finalizada la gira
- Resúmenes semanales de los contactos y acciones que se realizan hasta la llegada de los clientes, con el fin de ser evaluadas por ellos y realizar los cambios que sugieran
- Pedido de avales a las Embajadas e instituciones afines (tanto en Argentina como en sus países de origen) de las actividades a realizar. Pueden sumarse las de las universidades o empresas para las que los interesados colaboran (eso, inevitablemente, deberán hacerlo estos en los países de los que provienen)
- Pedido de cartas de invitación a las instituciones convocantes en caso de necesitarlas o ser exigidas en los lugares de origen de los visitantes
- Contacto con las Secretarías de Cultura de las ciudades en las que se harán las presentaciones
- Relaciones institucionales e interinstitucionales (privadas y públicas), prensa y difusión: contacto con periodistas de cultura para la realización de entrevistas y reseña de las obras. Para ello será necesario que estos las envíen --a su cargo-- a la dirección que se les informe
- De ser posible, lograr difusión y entrevistas en radio y TV
- Cierre de fechas y envío de calendario de actividades (podrían agregarse más actividades aún durante la presencia de los clientes en el país)
Antes de iniciar el trabajo se abonará un 10% del presupuesto establecido en concepto de provisión de fondos
Si bien las obligaciones como promotora culminan una vez entregado el calendario de actividades, sumo y asumo los siguientes aún estando ya los interesados en el país:
Si bien las obligaciones como promotora culminan una vez entregado el calendario de actividades, sumo y asumo los siguientes aún estando ya los interesados en el país:
- Envío -antes de la fecha de partida desde sus países- de los datos necesarios acerca de hospedajes adecuados tanto en lo relativo a tarifas como a cercanía a los lugares donde realicen las presentaciones
- En caso de no poder recibir al invitado o invitada personalmente en Ezeiza, se le comunicará datos y tarifas de taxis y remises desde el aeropuerto al hospedaje
- Recepción o visita -el día de su llegada- al lugar donde se hospeden. Entrega de una tarjeta de transporte que deberá ser cargada por el visitante (se acompañará a realizar la carga y se le mostrará como usar la tarjeta) y de un mapa de la ciudad con todas las explicaciones necesarias para manejarse en ella
- De no ser posible estar presente en sus eventos, se le dará información de contacto y traslado al lugar, facilitando, así, la tarea del disertante y del responsable del mismo
- El pago del servicio se realizará a través de empresas de transferencia monetaria. Las comisiones que estas establezcan estarán a cargo de los depositantes
Se
pide colaboración de los autores, autoras y profesionales a promover
para hacer llegar toda la información que se les pida y sea necesaria
para lograr los objetivos de la gira o promoción
Todo
lo que no consta en las competencias señaladas no se considera
obligación de quién suscribe