sábado, 16 de febrero de 2008

mala vida -cero- Presentación


Freud no era vasco


¡A ver almas cándidas! ¿Cómo hace una recién caída de la estratósfera para entender la psiquis vasca? ¿Eh? ¿Cómo se hace? ¿Tienen consciente, inconsciente, superyó, ello y todas esas trivialidades con las que el aitite Freud nos dotó a las extraterritoriales?, y si lo tienen ¿Dónde lo tienen? ¡Me cago en S.O.S! ¿¿DONDE??
Porque no habrá sido solo una la oportunidad en la que me he quedado con la mandíbula inferior desencajada ante semejantes txulerías.
Además nadie podrá dudar de que intentar demostrar que nunca se equivocan, que entienden perfectamente de todo incluso de aquello de lo que no tienen ni idea, que son los más y únicos espabilados, y que lo que NO dijeron es justamente lo que dijeron y que culpa tienen pobrecicos si es una la que no presta suficiente atención, constituyen prueba de una poco cordial y esmerad-a bienvenida:

- Buenos días, quisiera una cita con la doctora para el jueves por favor
- ¿Nombre y apellidos?
- Bibiana Fernández
- Je, je
- Si…je,je-----------------------------------------------------------------------------------Esta va a ser que no-------------------------->
- Como la…
- Si, como ella
- ¿Sabías que antes era...?
- Si, ya lo sabía
- Y tu… ¿De siempre o…?
- No, no, yo de toda la vida
- Pero tú al menos eres con V ¿No?
- No, no, también con B
- ¿¡También!? ¡Ay maja! ¡La que te has traído!
- Bueno…
- Fernández ¿Qué más?
- El segundo se lo deletreo
- No, no, dilo
- Vale, Simajovich
- ¿………?
- ………
- ¡……..!
- S de Sondika, I de plan I-barretxe , M de Mari Jaia, A de Aste Nagusia, J de Josi Jon Imaz, O de la Osa Mayor, V de….
- Ya, ya, la V me la se, ya…Simaiovich
- Bueno….no, Simajovich--------------------------------------------------------------------------------Esta igual si:
- ¡Por eso! Simajovich
- Si, por eso, Simajovich
- ¿Polaco o alemán?
- Bueno…no, ninguno de los dos, bielorruso sería ahora mismo
- ¡Lo que yo decía! De por ahí, de por el Este
- …Si…de por ahí, como usted decía
- El lunes a las 11 entonces ¿Vale?
- Vale, pero es que yo le había pedido para el jueves mejor
- Si ¡Por eso! Cuando digo lunes es que la cita es el jueves
- ¡Ah! Vale…por eso
- Bueno ¿Dejamos ese día entonces?
- Vale, gracias, hasta el….día después del miércoles
- ¡Agur! Hasta el jueves
- Por eso…hasta el jueves...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Yo según Alvarez Rabo....¡Será cabrón!

...¡Vamos a ver! No se qué prótesis se les habrá roto pero ¿No les parece que ya está bien de reírse de costado cada vez que digo mi nombre, que si digo que voy a deletrear mi apellido es por algo y que los lunes NUNCA han sido jueves? Porque yo no seré vasca pero también se de lo que hablo cuando me dejan hablar… ¡Por eso!

Una ET en Euskadi… (¿Por eso?)

3 comentarios:

Joseba M. dijo...

Ongi etorria, Simajovich andereñoa.
Su blog extra promete, pero ya me lo he leído entero. Por Dios no sea tan frugal, ¡siga escribiendo!.
Besarkada bat.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡Eskerrik asko Joseba!
Fué muy estimulante tu visita.
Ojalá tuviera mas tiempo para dedicarle. Pero me comprometo con mis lectores (o sea con vos y poco mas) que todos los fines de semana me pondré a ello.
Muxus eta laister arte

PD:Podés tutearme. Te dejo

María Camín dijo...

Me ha gustao eso de que los vascos nacemos donde queremos, que lo sepas. Gracias por el argumento :)

¡¡SI!! TU ME ESTAS DANDO MALA VIDA, YO PRONTO ME VOY A ESCAPAR...