domingo, 8 de junio de 2008

mala vida -cuatro-


Redacción tema: Mi novio es vasco



Mi novio es vasco. Mi novio nació en Euskadi, creció en Euskadi y se educó en Euskadi. Por eso mi novio es vasco.
Él cree que equivocarse está mal. Mi novio, cuando se equivoca, dice que lo que dijo no lo dijo y ya. Él piensa que así nunca se equivoca. Por eso mi novio es MU' VASSSCO.
Él sabe muy bien que no pasa nada por confundirse, errarla, tener un traspié, malentender, despistarse, hablar de más alguna vez, hablar de menos, desconocer un tema, caerse, no saber levantarse, no saber en general. Todo eso lo sabe. A él, como al resto de sus compatriotas, le enseñaron todas las amables frases bonitas de manual; "Nadie nace sabiendo", "Todos nos equivocamos, no pasa nada", "Todo se aprende de a poco", "Si no se algo, pregunto y ya", "El que no se equivocó nunca que tire la primera piedra". Pero a la hora de la verdad mi novio es....MU' VASSSCO (Dicho sea de paso, mi novio cree que el amor se hace solo en la cama y antes de ir a dormir ¿Adivinen de donde es mi novio?)
Ante semejante panorama yo ya debería haber aprendido a callarme, a no contradecirle, pero no puedo con mi idiosincrasia extraterritorial y de vez en cuando cometo el error de intentar demostrarle que existe al menos una "mínima posibilidad" de que esté equivocado...
-¡Hostias Una ET en Euskadi! ¡Me robaron el coche!
-¡Qué no, novio! ¿No te acordás que lo dejaste a la vuelta?
-Por eso...
-¿¡.....!?
-Me robaron el coche y lo dejaron a la vuelta ¡Me cago en SOS!
-¡No seas ridículo! ¿Quién te va a querer robar ese tronco móvil y encima en un pueblo?
-¡Ya te digo! ¡Que hay cada espabilao!
-Si, ya...espabilao, si...claro
-Si ¿Pues?
-Nada, nada, y tira por favor, vayamos rápido adonde los "chorizos espabilaos" te dejaron el coche que me estoy muriendo de frío.
La caminata hacia el coche no fue tan veloz como yo pretendía, varias veces interrumpida por los comentarios de mi novio que tiene como una de sus características notorias e inusuales la de no poder caminar y hablar al mismo tiempo dependiendo del tema del que se trate. Desgraciadamente su coche es uno de esos temas. Él dice que esta costumbre es uno de sus tantos, ocultos y desconcertantes atractivos; pero yo creo que solo es una de sus tantas, ocultas y desconcertantes estupideces. Así que el paseíllo fue un cúmulo de "No, no, si ya lo decía yo que lo había aparcado a la vuelta", "No, no, lo que vos decías era que te lo habían robado", "Pero que no mi Reina Mora", "Pero que si mi Sha de Persia", mas las consabidas y ya explicadas paradas entre comentario y comentario.
Una vez llegados a destino señalé aliviada -Ahí está ¿Lo ves?
-Si ya...si ya lo sabía yo
-Si ya...ya lo sabías
-Si ¿Pues?
-Nada, nada- Volví a contestar mientras los miraba (al coche y a mi novio) con una cara mezcla de duda y afirmación, entre "Esto ¿Me está pasando a mi de verdad?" y "Si, de verdad ésto me está pasando a mi". Por suerte siempre está allí mi novio para ratificar mis certezas.
Apenas me apoltroné en el asiento y mientras me abrochaba el cinturón mi novio exclamó -¡Ahora si bellezón! ¡Ahora si que si! Ahora nos vamos a la cama a hacer el amor que ya es hora de ir a dormir...

No es mi costumbre oponer resistencia al respecto, tampoco lo hice esta vez.


Una ET en Euskadi (No, si aquí la que no se consuela es porque no quiere)


----------------------------------------


PROHIBIDO EQUIVOCARSE

CARTEL ENCONTRADO EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO VASCO APENAS INICIADA UNA BREVÍSIMA EXPLORACIÓN PSICOLÓGICA



15 comentarios:

EmPapeLada dijo...

Me alegro de que esta pequeña historia (o al menos, el post) haya tenido un final feliz. A mí me dijeron que los bilbotarras son medios fanfarrones, y que los donostiarras son estirados. No sé de dónde sea tu novio...pero así me han dicho (fíjate, fíjate).

Yo por ejemplo, tengo la mala costumbre de hacer un alboroto cuando no encuentro algo (soy medio desordenada...) y echo a todo el mundo la culpa de "haber agarrado mis cosas", me desespero antes de buscar bien...esa también es la costumbre de mi hermana...o sea que también tenemos algo de vascos...lalala...jajajaa!!!

Gracias por los buenos deseos ^^ (Ya es pasado mañanaaa!!!), y no te preocupes, cuando puedas me respondes el mail ^^)

Muxu bat!!

jose montalvo dijo...

la negativa a admitir una equivocación no tiene fronteras..mi esposa es cubana..pero ahora que lo pienso su padre nació en Asturias y eso queda muy cerca de Euskadi...bueno, a lo mejor tienes razón

Sin Paliativos dijo...

jajaj bueno el cartel: "Prohibido equivocarse". Es muy tipico de todo ser humano jeje

Saludos

Ignacio Bermejo dijo...

Joder. Pues yo que quieres que te diga. Yo lo hubiera dejado esa noche a pan y cebolla, porque ni por ser hombre, ni vasco tiene derecho a tener la razon siempre. Leches, que aprenda.

Enrique Páez dijo...

Pues sí que es verdad, que mi padre nació en Málaga y se crió en Melilla, pero es vasco, porque los vascos nacen donde les sale de los cojones. ¿O no?

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

EMPA: Bueno, esos son estereotipos muy "Vaya semanita" pero no se; Donosti es una ciudad muy pija, esta claro, pero sabes lo que pasa con los estereotipos...

JOSE Y SIN PA: el no admitir un error de manera tan sistemática, caiga quien caiga y aunque para hacerlo tengan que perjudicar y/o acusar a un compañero no lo viví nunca como lo vivo aquí. Para mi sigue siendo un problema educativo que comienza en la escuela infantil

IGNACIO: Si, a él pan y cebolla y yo ¿Qué? ¿O acaso no tengo también mis necesidades biológico-psico-sexuales? Y si lo que queda es olvidar la txulería, cargarse el Kamasutra y hacerlo como Dios y los Sacramentos mandan...alá, es lo que hay

ENRIQUE: Por supuesto, compatrita euskaldún

Joseba M. dijo...

Sí, son estereotipos boludos, porque yo estoy en condiciones de asegurar que creo que me equivoqué una vez.

Hermosa entrada, paisana.
Muxu erraldoi bat, ET.

Edurne dijo...

Pues el mío no es vasco.. el mío es madrileño! jajajaja!
Y bueno, no hace falta ser vasco para ser así... con ser hombre y de cualquier parte... ya está, se cumple la regla!

Beatriz Montero dijo...

Mira vos, ese novio es un punto. Un punto vasco, a lo grande.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

JOSEBA: ¿Te equivocaste una vez? Entonces no sos vasco

EDURNE:¿Tu novio tampoco puede hacer 2 cosas al mismo tiempo?

BEA: es EX novio (Demos gracias a Dios...)

Paco dijo...

Para mi si hay alguien noble, es un vasco.

saludos

EmPapeLada dijo...

Bibitxu, ¿qué pasó?...fácil y las obligaciones ya no te dejan postear, EXIGIMOS UN NUEVO POST!!! Que para contar tus anécdotas, tienes un talento particular.

Saludos!!! ^^

Carlos Paredes Leví dijo...

A mí, lo de tu novio me recordó a una argentina a la que le fastidiaba que yo siempre tuviera razón: "Sos como Zapata, si no la gana, la empata" me decía cuando yo me empeñaba en discusiones ganadas de antemano.
Envidio esa manera de ratificar las certezas, tan clara y precisa. Nos ahorra el largo viaje de regreso a la realidad...
Un saludo.

sky walkyria dijo...

parece que hay mas vascos de lo que parece,

espero que de vez en cuando,
tengas una buena mañana de domingo,
sin sueño
;-)
besos

Vintage dijo...

No puede ser YO NO SOY VASCA, mi madre anadaluza, mi padre aragonés, yo de barcelona

ahora estoy en crisis

muakkkkkkkkkkkkkkkkk

¡¡SI!! TU ME ESTAS DANDO MALA VIDA, YO PRONTO ME VOY A ESCAPAR...