viernes, 27 de junio de 2008

¡Toy tan cansa'!


Porque de vez en cuando está bien recordar como empezó todo aunque no haya sido hace mucho tiempo, porque en ese momento no tenía muchos lectores aunque ahora tampoco, y porque en esta época del año tengo un cansancio padre que no me da ni pa' postear, copio y pego la primera entrada de este blog del 16 de febrero.
Así fue el principio de la mala vida...

[PD: (20 de julio) ¡Al fin alguna novedad! Fotos y dibujos de Alvarez Rabo...No están nada mal ¿No?]
http://chupameelrabo.blogspot.com


mala vida-cero-

Presentación: Freud no era vasco


¡A ver almas cándidas! ¿Cómo hace una recién caída de la estratósfera para entender la psiquis vasca? ¿Eh? ¿Cómo se hace? ¿Tienen consciente, inconsciente, superyó, ello y todas esas trivialidades con las que el aitite Freud nos dotó a las extraterritoriales?, y si lo tienen ¿Dónde lo tienen? ¡Me cago en S.O.S! ¿¿DONDE??
Porque no habrá sido solo una la oportunidad en la que me he quedado con la mandíbula inferior desencajada ante semejantes txulerías.
Además nadie podrá dudar de que intentar demostrar que nunca se equivocan, que entienden perfectamente de todo incluso de aquello de lo que no tienen ni idea, que son los más y únicos espabilados, y que lo que NO dijeron es justamente lo que dijeron y que culpa tienen pobrecicos si es una la que no presta suficiente atención, constituyen prueba de una poco cordial y esmerada bienvenida:

- Buenos días, quisiera una cita con la doctora para el jueves por favor
- ¿Nombre y apellidos?
- Bibiana Fernández
- Je ,je
-Si, je je
-
Como la…
- Si, como ella
- ¿Sabías que antes era...?
- Si, ya lo sabía
- Y tu… ¿De siempre o…?
- No, no, yo de toda la vida
- Pero tú al menos eres con V ¿No?
- No, no, también con B
- ¿¡También!? ¡Ay maja! ¡La que te has traído!
- Bueno…
- Fernández ¿Qué más?
- El segundo se lo deletreo
- No, no, dilo
- Vale, Simajovich
- ¿………?
- ………
- ¡……..!
- S de Sondika, I de plan I-barretxe , M de Mari Jaia, A de Aste Nagusia, J de Josi Jon Imaz, O de la Osa Mayor, V de….
- Ya, ya, la V me la se, ya…Simaiovich
- Bueno….no, Simajovich
- ¡Por eso! Simajovich-
- Si, por eso...Simajovich
-¿Polaco o alemán?
- Bueno…no, ninguno de los dos, bielorruso sería ahora mismo
- ¡Lo que yo decía! De por ahí, de por el Este
- …Si…de por ahí, como usted decía
- El lunes a las 11 entonces ¿Vale?
- Vale, pero es que yo le había pedido para el jueves mejor
- Si ¡Por eso! Cuando digo lunes es que la cita es el jueves
- ¡Ah! Vale…por eso
- Bueno ¿Dejamos ese día entonces?
- Vale, gracias, hasta el….día después del miércoles
- ¡Agur! Hasta el jueves
- Por eso…hasta el jueves...


...¡Vamos a ver! No se qué prótesis se les habrá roto pero ¿No les parece que ya está bien de reírse de costado cada vez que digo mi nombre, que si digo que voy a deletrear mi apellido es por algo y que los lunes NUNCA han sido jueves? Porque yo no seré vasca pero también se de lo que hablo cuando me dejan hablar… ¡Por eso!

Una ET en Euskadi… (¿Por eso?)

27 comentarios:

Paco dijo...

yo solo se que hoy he leido la prensa, y se me ha congelado el alma... y los muertos, muertos estan.

EmPapeLada dijo...

/Ya lo había leído más antes ¬¬/ Una duda dudosa, ¿de veras tanta fue la inmigración rusa, bielorrusa y afines en Argentina?, porque bueno...Mihanovich, Klikowsky, Gomelsky, por mencionar algunos apellidos de argentinos que conozco...

Pero bueno, mi madre siempre dice que se ve feo, el hecho de darse de "sabelotodo". Quizás hay cositas que nos incomode de la gente, siempre las hay...pero bueno, no sé si será cuestión de "costumbre" o "tolerancia" aguantarlas...

Saluditos ^^

jose montalvo dijo...

Pues mira que los vascos deben tener algún complejillo de inferioridad que les evitan reconocer sus equivocaciones. Al fin y al cabo, como dicen, errar es humano y rectificar es divino. No debe ser fácil convivir con esa mentalidad

jose montalvo dijo...

Gracias por tu inteligente comentario (como siempre) en mi blog. Te lo contesté. Si quieres saber más al respecto, pues dale y me envias un e-mail a la dirección que aparece en el blog.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Bueno, vamos a ver, me parece que mis entradas están empezando a caer mal a alguna gente. Por eso permitanme volver a aclarar que está es una pag. de humor, de humor crítico, muy crítico si se quiere, pero es que el humor es así, esa es su función. No existe el humor condescendiente porque su mérito es mostrar lo que en general no se ve o no se quiere ver. En una sociedad tan aferrada al dinero y que en ese sentido (crisis más, desaceleración menos)han logrado su objetivo, lo que no se quiere ver es que el nivel de desarrollo de un país no se mide por el status económico sino por el grado de adaptación de sus recursos humanos al medio y a la época que le toca vivir, y allí está el humor mostrando la contradicción de que en un país con tanto dinero haya tanto atraso. Pero si esta crisis imperante nos dejara sin vacaciones, y luego sin uno de los dos coches, y más tarde sin cenar fuera todos los fines de semana, y...etc. ahí estarán los humoristas mostrando que contrariamente a lo que parece, tan mal no estamos.
En este contexto nadie debería creer que lo que cuento pasa tal cual así como lo cuento, esta inspirado con mayor o menor suerte en la que vivo dia a dia pero tampoco tal cual, ni que los diálogos son 100% textuales (ni que mi EX novio es taan paleto, un poco si, bueno... bastante, pero no taan paleto).
Por eso mi humilde consejo es el de siemmpre: relajate y goza
YA'TA

EMPAPELADA: Si, de veras fue tanta

JOSE MONTALVO: No, no es nada fácil

jose montalvo dijo...

No te preocupes mucho por comentarios negativos. Sigue escribiendo en la forma tan espontánea y natural con que lo haces. Es aire fresco ante tanta mediocridad en blogosfera. Al fin y al cabo lo que dices es cierto. El desarrollo de un país no se mide solo por su crecimiento económico, sino también por su crecimiento cultural. De lo contrario se cae en una mentalidad de nuevoriquismo, que posiblemente es lo que esté ocurriendo en España. Por cierto quiero aclarar, que aunque vivo en Venezuela, soy español de pura cepa, madrileño y republicano hasta la médula.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me ha gustado su texto. Tiene el encanto de la lucidez y la ironía con que uno afronta la estupidez y la cuadratura mental ajena.
Curiosamente, una de mis personajes (Liliana)tiene, en parte, ascendencia bielorrusa.
Un saludo y retornaré a visitar sus posts anteriores-

EmPapeLada dijo...

Oye Bibi, ¿por casualidad has cambiado la canción por una versión en vivo? ¿o mis oídos están empezando a oir mal?

Y otra cosita, tómame por ignorante pero no importa :X

¿Esa bandera, qué simboliza? La que tiene tres franjas: Una roja, amarilla y violeta. Me gustaría saberlo (Dicen que valen 5 minutos de 'tontitud' que toda una vida de ignorancia).

Saluditos

Beatriz Montero dijo...

Ya había leído esta entrada y aunque de rabia, yo me he reído mucho. Claro, que si me hubiera tocado a mí no sé si me reiría tanto.
Y esas vacaciones que te mereces, ¿para cuándo?

Luna Azul dijo...

Nada mejor que el sentido del humor y poder reirnos de nuestras propias estupideces.
Y tampoco te preocupes de los comentarios negativos, esta es tu casa y cada uno escribe lo que quiere.
Buena entrada.
Un abrazo muy fuerte

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

JOSE:Si, igual es nuevorriquismo como vos decís, no sé. Lo que me deja desubicada es que seas madrileño...¿Desde cuándo?

CARLOS: ¡Lo siento, lo siento, lo siento, no sabés cuánto lo siento! Al momento de querer publicar tu segundo comentario, se ve que pinché mal y...LO RECHAZÉ. Te juro que es la primera vez que me pasa. De todas manera con respecto a que vos también sos Zapata (según lo decía tu chica) te aclaro que es porque vos, como todos, también sos vasco (Te dejo el link por si no lo sabías http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2454

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

CARLOS: Ah! me olvidaba decirte que me encanta el nombre de tu blog.

EMPAPELADA:Si, cambié la versión de Mala Vida, antes era la de Mano Negra la misma que está en el video, y esta nueva es de Manu Chao (pero ni idea si es en vivo o no)
Y de ignorante nada, no tenés porque saberlo; es la bandera de España republicana; hubo 2 períodos de República y ambas coartadas por golpes de Estado (bueno, la última previa guerra civil)

BEA: no se si rabia pero si se extraña alguien que diga "Ah si,me equivoqué, disculpame" o "No, no tengo ni idea, explicame" Y de vacaciones....nada hasta el 15 de septiembre por lo menos. Supongo que después pasaré unos días por Barcelona y Madrid (mira hasta donde tengo que ir para, entre otras cosas, ver pelis en idioma original me cago en sos)

LUNA: Bueno, otra de vuelta de sus vacaciones,bienvenida y gracias. Ya pasaré por tu bog...

Recomenzar dijo...

por parte de ambas partes de mi familia soy VASCA y me fascina!!!!!!!!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, no se preocupe que no me tomo a mal su RECHAZO...
No sabe que sorpresa me produjo escuchar "Mala vida", después de no hacerlo en los últimos años...
Un saludo.

Ya le contaré si confirmo que soy vasco. ¿Seré Levíkoetxea?

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

MI DESPERTAR: ¿Qué es lo que te fascina? ¿Ser descendiente de vascos? Me parece muy bien. Hay que estar orgullosa y ser agradecida de nuestros orígenes aunque...De La Torre MU'VASSCO MU'VASSCO no es

CARLOS: ¡Gora Amy!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jejeje, yo tengo problemas similares con mi cegundo apellido, que es francés; aunque digo yo que mi caso tiene delito, porque sólo son 5 letras :s

Me gusta tu actitud, que sepas que volveré ;)

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡¡PUTO MODERADOR DE COMENTARIOS!!
(lo anulé)
Volvió a rechazar uno y esta vez juro que no fue culpa mia; para colmo esta última vez fue un lector o lectora nueva (ni siquiera se el sexo) y ¡¡NO LA UBICO PORQUE NO ME ACUERDO BIEN EL NOMBRE!! (Era sky o algo así), si alguien conocer a un o una blogger con un nombre como así que me lo diga y si vuelve a entrar que me disculpe

SUPERFLICKA: merci y benvenu (o como se escriba)

Twat Boy dijo...

Del Este... el Este es muy grande. Es como si a mí me dicen en Alemania o UK si soy italiano... no soy español...pues del mediterráneo... ya , pero yo soy español... ja ja ja
Paciencia con los vascos...
Un saludo a todos!!!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Todavía estoy riéndome de lo que escribiste en tu perfil. El mejor que he visto.

El verano no es para estar tanto tiempo frente a este cacharro.

Saludos.

Luna Azul dijo...

Un besazo MUACKSSS y feliz semana

Ignacio Bermejo dijo...

Ironico, divertido, realista. Muestras la realidad vasca de una forma tremendamente original

Un beso muy grande

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

GOETHAMA: muchas zenquius

LUNA AZUL: idem for you...guapa (hoy estoy de un bilinguismo que no veas)

IGNACIO BERMEJO: ¡Ahí va! Gracias por la parte que me toca. Se me pusieron los pelos de faisán...guapo

Joseba M. dijo...

¡Che! escribí algo cojonudo antes de san Iñazio que me quiero rajar de acá con una sonrisa al volante, linda...
Nos tenés de los más olvidaditos... snif...
Muxu luze bat, ETetxu...

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

JOSEBA: O sea que te tomas vacaciones...eso si que es cojonudo.
Disfrutalo vos que podés, yo seguiré aguantando San Ignacio y todo lo que se tercie viviendo en pleno centro...Snif

Vintage dijo...

Q me quedo un rato q me haces reir

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Quedate el tiempo que quieras ¿Eh? Que no cierro...

EmPapeLada dijo...

Jajaja, vacaciones bloggers, ya me las di y muy largas (aunque el motivo... ya sabes por qué) pero, bueno, escribiré cuando pueda =P jajaja.

Aunque creo que más de uno estamos esperando un post tuyo, para que nos cuentes más anécdotas, o de lo que quieras hablar ^^

Saluditos Bibi y gracias enormes por el consejo, que a veces me he acojonado (ay Txana, vives al centro del sur, y estás con estas jergas vascas) de ir al psicólogo, pero bueno, en agosto creo que tendré algo de tiempo disponible =)

ESCRIBE si puedes =). Un abrazote que cruce el charco!!!

/Se supone que le dicen "el otro lado del charco" a nuestra América mérica, cierto?/

¡¡SI!! TU ME ESTAS DANDO MALA VIDA, YO PRONTO ME VOY A ESCAPAR...