domingo, 1 de febrero de 2009

Lucía y las mates

Uno de mis primeros trabajos en Gijón fué el de monitora de un autobús escolar. Llevábamos a niños del monte a un colegio de la ciudad, y a la tarde de vuelta a casa. Eran niños de monte, pero bien de monte; graciosamente toscos, hablaban en una mezcla llingua-castellano muy chula, pocas palabras pero contundentes.

Aprendí muchas cosas con ellos, Jonnathan (13 años) fué quien me dejó bien claro que aquí no se dice "correte" sino "muévete" (¡Jonnathan! ¿¡Te corrés de una vez por favor!?, "¡¡QUE NO ME CORRO!! ¡¡QUE SOY UN NIÑO!!")

Maestra al fin, yo también pretendía dejar alguna enseñanza durante el trayecto; a los más peques les enseñaba canciones, adivinanzas; otras veces se me daba por hacerles preguntas de exámen; cual es la capital de España, cual la de Asturias, como se llaman nuestros miembros superiores...
Una tarde, de vuelta al monte (único momento en que estaban en condiciones de contestar preguntas, porque a la mañana y dormidos muchos ni me dirigían la palabra), le pregunto a Lucía (8 años) "Lucía ¿Cuánto es 50 por 2?" Lucía piensa un rato y contesta "No se puede", "¿¡Cómo que no se puede!? Piensa un poco, venga ....50 por 2", se concentra unos segundos y responde "No essiste", yo con un poco menos de paciencia que antes le digo "¿¡QUE QUIERE DECIR QUE NO EXISTE LUCIA POR FAVOR!?", ella, más impaciente que yo, me grita "¡¡QUE NO SE PUEDE JODER!! ¡¡QUE NO ESSISTE LA TABLA DEL 50!!"...


Medio Lucía

................................................................................................................................................................

Lo que van a leer a continuación me llegó por mail y es IMPERDIBLE. Lo leo y lo vuelvo a leer y siempre lloro de risa como la primera vez (¡Me siento tan identificada!). Resulta que una prof. de la Universidad de Mendoza le envió a un colega unas alucinantes respuestas de examen de sus alumnos. Este amigo, a su vez, agregó comentarios graciosísimos en color rojo al lado de algunas respuestas y lo reenvió....

Bueno, les dejo una copia del mail original (¡Si habré corregido examenes de esta guisa!):

Estas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en el ingreso a la Universidad Católica de Mendoza que me hizo llegar una colega. Están escritas con la misma ortografía de los alumnos. Aunque son para llorar, algunas de ellas son casi geniales.


RESPUESTAS DE EXAMENES DE INSTITUTO (la ortografia es original): Si, si... verdaderamente original en algunos casos..

Los cuatro Evangelistas: Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo. Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

La catedral de León :Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano. Que les mandó los planos por e-mail

Formación de las cordillera s:Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse. Semanas, tal vez?

¿Qué es la atmósfera? :La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

Movimientos del corazón: De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo. Es un "Doctor" en astronomía...

Círculo:Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel. Yo no podría definirlo mejor..

Averiguar si es primo el numero 2639: Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija. Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! "Para mí que..." Luego, el error matemático puede cometerlo cualquiera.

Primera ley de Mendel: Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente. Qué huevones los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... Y que boludo el profesor que se debe haber pasado un cuarto de hora contando la anécdota para introducir el tema... Che...¿Quién es Mendel?

Etapas más importantes en la evolución del hombre: Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y despues, hombres normales. No me puedo parar de reir...

El anarquismo: Es una ideologia racional y astringente. Será buena para la limpieza del cutis?

Marco Polo : Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero. Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel...

Acueductos: Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos. Esta es la más racional de todas.

Los marginados: Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio . Está muy bien!!! Yo lo apruebo.

La nobleza: No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.

Una de posesiones: En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...

Literatura-Medir el segundo verso escrito en la pizarra: Unos 75 centimetros

Esqueleto de la pantorrilla: Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.

El cerebro: Las ideas, despues de hablar se van al cerebro. Ojalá!

Aves prensoras: Son las aves que viven en las "prensas", sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo. Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo...(Aclaración de ET: San Lorenzo es un club de fútbol que tiene la misma camiseta que el Barca. Se lo conoce también como "El cuervo")

Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina: El pollo. ¿Está mal? A mí se me ocurre esa y "el gallo"...

Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos. Vieron que la violencia no es nueva?

Movimientos del corazón: El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres. Bueno... no estaría del todo mal...

Anfibios: La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido "cloac, cloac". Insuperable!

Ejemplo de parásito interno: Las visceras.

Productos volcánicos: Las bombas atomicas.

Las algas:Son animales con caracteres de vegetales.

Antibióticos: El alcohol, el algodon y agua oxigenada.

Glaciares: Pueden ser por erosion y por defuncion. O por opción....

Moisés y los israelitas: Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas. Después vino Hitler y se vengó.

La soberbia: Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

Geografía-Qué rio pasa por Viena: El Vesubio Azul.

Fases de la luna: Luna llena, luna nueva y menos cuarto. Este atrasa...

Geografia-Holanda: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. Qué suerte que yo no vivo en Holanda o ya estaría en el Matadero...

Geografía-Afluentes del Duero por la derecha: Son los mismos que por la izquierda. No está mal... ¿Por la derecha de quién?

Fe :Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas. Y tiene razón!!!!

El hombre primitivo: Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas. Gracias a los ecologistas, ahora se visten con fibra poliamida...

14 comentarios:

zel dijo...

Realmente imperdibles, pero buenos buenos...ahora, la de la tabla del 50, pués, como que relación con la realidad tampoco le falta...

Besos, me alegro que estés de nuevo aquí! Ya sufría con el "no me sedes"

Edurne dijo...

ONGI ETORRI!
Que te vi ayer pero... ayer ni modo, ayer no pude comentar!

Bueno, exámenes dices? Jajajaja! Si te contara o contase lo que me traigo entre manos y cómo me debato entre la risa y el cabreo! Ayyyy! Yo también puedo publicar un libro con estas cosas...

Y qué me dices de Lucita, pero qué maja ella, oye! Pues no va reclama la tabla del cincuenta!
Una cachonda la nena, ya te digo!

Bueno, pues espero que estés bien, casi recuperada del todo y que te dediques un poco más a los amigos que... yatevalehijamía!

Muxus a tutiplé!

Anónimo dijo...

Hoooolaaaa!!! he leído tu entrada, lo de los exámenes vengo luego...
pero con niños de por medio las risas están aseguradas...
!!!qué alegría de leeerrrrrte!!! aunque haya sido un poquitin


Besotes

jose montalvo dijo...

Hola amiga, que bueno que estes de vuelta..geniales las respuestas al examen. La más genial es la de la FE, es decir lo quer nos da Dios para entender a los curas. No se si quién respondió sabia lo que estaba diciendo, pero frase más profunda no existe (por cierto me cambié la foto, pues el paso de los años la hicieron anacrónica)
Abrazo inmenso

Carlos Paredes Leví dijo...

Suerte tuviste de que no te acusaran de acoso sexual a un menor.....

Lo de las preguntas y respuestas indica que la Educación está mal en todas partes y la incultura, junto con la idiotez, se han globalizado. Ahora los niños prefieren encerrarse a jugar con la Play Station, chatear por internet o ver GH que abrir un libro. No conozco a ninguno con menos de 20 años que haya leído Moby Dick o La isla del Tesoro, así que con esto te digo todo.

Un saludo.

PD: me encantó lo de la tabla del 50.

Ana de Miguel dijo...

Sí que me he reído, sí.
Un beso.
Ana.

Vintage dijo...

Lo de lucia, lo entiendo perfectamente, esta niña seguro seguro q llega a final de mes, pq como yo, no existe la tabla del 50, por lo tanto nos quedamos en la del 10, asi nos llega siempre ha final de mes

Es raro pero yo me entiendo
lo de correrse, joder q bueno, segurita estoy q no lo has vuelto a utilizar

Lo demás sin comentarios algunos aun me esty desternillando
muakkkkkkkkkkkkkkk

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡Ay! ¡Cómo se extrañan los mimos! Cómo ven estoy haciendo poco, paso poco por los blogs, y no publico mucho porque no tengo el nivel de produccíon del querido Carlos Levi, yo tengo el cerebro catatónico. Creo que este año he escrito solo dos cosas, lo demás lo tenía de antes. Por otro lado estoy enviando a algunos medios lo que tengo hecho y ustedes han leído, y eso es para mí mucho trabajo porque chica estudiosa al fin, me compro las revistas que me recomiendan algunos amigos para enviar material, las estudio bien, tardo como dos días en pensar y escribir el mail a los directores de las publicaciones, etc. Intento concentrarme en ello. Así que hago "de tripas corazón" y me quedo con las ganas de ocuparme del blog. Visitaré muuy de vez en cuando los blogs amigos (Snif) y les avisaré cuando tenga novedades aquí. A ver si así se me calma un poco la ansiedad y mato el gusanillo (Snif otra vez)

ZEL: Evidentemente Lucía va en camino a ser una de las que diga que el corazón rota alrededor de si mismo

EDURNE: Me imagino, Edurne, me imagino. A veces pienso porque no espabilé hace muchos años y no guardé todos los exámenes y escribí las anécdotas para no olvidarlas.
Ya ves amiga lo poco productiva que estoy, espero que nos veamos personalmente pronto, que esto de intentar publicar me tiene que muy encerrada
Muchos muxus

JOSE MONTALVO: Ya lo veo, cada día mas guapo estás.
No creo que los chicos del exámen supieran lo que estaban diciendo, pero evidentemente a veces es la mejor manera de decir

CARLOS LEVI: Sí, evidentemente está rematadamente mal . Pero algo me dice que especialmente en Arg y España ¿Será que es lo que conozco y puedo dar fe de que va fatal?

ANA DE MIGUEL:¡Si supieras las veces que lo he leído y siempre me río como la primera vez!

BOLERO: Yo también la entiendo pero igual...me dieron ganas de estrujarle la cabeza contra la pared...
Muxus

Joseba M. dijo...

Recién esta tarde le explicaba a mi alumnita de 11 años que el mundo es irracional y que le damos, en ocasiones más importancia a los animales que a los seres humanos y blablabla. Países que venden bombas-mina y blablabla después generan campañas abrumadoras quejándose (con razón, quizá), de que maltratemos toros en las plazas... Y me suelta: '¿¿pero cómo no vamos a maltratar a los toros si como vayas con algo rojo se te tiran a matarr???'.
Eso por no contarte a cuánto se pensaba ella que corría la luz...
Besitos, ET, qué bueno que volviste...

jose montalvo dijo...

viste la maravilla de la cirugía estética...me quitaron 60 años de encima de un solo coñazo (ay, perdón, que solo es para lectores educaditos...)...te espero por mi blog.
Un abrazote

Luna Azul dijo...

Tarde pero ya llego por aquí que últimamente no tengo tiempo para ná.
ET me alegra un montón verte de nuevo por aquí y espero que totalmente recuperada.
Un abrazo muy fuerte y feliz domingo

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

JOSEBA: No lo podría haber expresado mejor que tu alumna...aunque no esté de acuerdo (¿No te moriste de risa cuando te lo dijo?)

JOSE MONTALVO: Por alli estuve, bebé

LUNA AZUL: Muchas gracias, Lu. Y sí, ya estoy recuperada, de la anemia, de la mala leche que me agarró porque los de Acer me dejaron 1 mes si oredenador no, de eso todavía no me recuperé

Sin Paliativos dijo...

jajjaj que buenos, vaya examenes!

Saludos

ana dijo...

Despiertos los chiquillos del monte

¡¡SI!! TU ME ESTAS DANDO MALA VIDA, YO PRONTO ME VOY A ESCAPAR...